top of page

Cargotectura o arquitectura con contenedores marítimos

La arquitectura de contenedores marítimos es una forma de arquitectura que utiliza contenedores de acero (shipping containers) como elemento estructural. También se conoce como cargotectura.




El uso de contenedores como material de construcción ha crecido en popularidad en los últimos años debido a su resistencia estructural, amplia disponibilidad de material y coste accesible. Las casas también se han construido con contenedores porque son vistos como más ecológico que los materiales de construcción tradicionales como el ladrillo y el cemento.


Kontainer.es representa la vanguardia del diseño y la construcción con contenedores. Una unión de shipping containers y la arquitectura, que proporciona soluciones de construcción económicas, ecológicas y sostenibles, ya sea construyendo una casa con contenedores o destinado a locales industriales o eventos promocionales.


El contenedor de envío ofrece el método de construcción ideal tanto para espacios y construcciones contemporáneas, como para proyectos de aspecto más tradicional.


La calidad estructural de un contenedor de carga ofrece muchos beneficios reales a proyectos desde casas hasta stands de exhibición, marketing emergente, tiendas efimeras, bares y restaurantes (foodtrucks), casetas de jardín, piscinas, oficinas, estudios de arte, glamping, los construimos todos.


Construir con contenedores es un modelo modular escalable, que permite hacer la casa tan grande como se quiera.


Ofrecemos una serie de modelos de vivienda uniendo módulos de contenedores de 20 o 40 pies, consiguiendo diseñar la vivienda que quiera. Puede elegir uno de nuestros modelos y personalizarlo, o hacer un diseño personalizado con nuestro equipo de arquitectura. Un servicio completo de diseño, y especialistas en construcción.



Ventajas:

• El marco estructural de metal permite unir los contenedores en varias configuraciones.


• Toda la envolvente del contendor es cofigurable: los lados, los laterales y el techo se pueden quitar o personalizar creando espacios de mayores dimensiones.


• Se pueden unir o apilar varios contenedores de diferentes tamaños proporcionando infinitas posibilidades de configuración.


• Los contendores se aíslan muy bien para proteger del frío, el calor y el ruido.


• Muchos de los trabajos de construcción pueden llevarse a cabo fuera del solar elegido y luego trasladarse e instalarse en la parcela, minimizando los plazos de ejecución. Mientras se obtiene la licencia de construcción, la vivienda ya se estará construyendo en una nave industrial, adelantando trabajo.


• Construir con contenedores pueden hacerse portátil o permanente.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page